Internos de Bahía Blanca confeccionaron 400 kits de protección para médicos y enfermeros de la región

Bahía Blanca, 15/04/20.- En el día de ayer, la Unidad 4 de Bahía Blanca entregó 400 equipos de camisolines y cofias al Hospital Municipal “Leónidas Lucero” y a salas sanitarias de la región.

 

En el penal de Villa Floresta, 20 detenidos que fueron capacitados en producción textil, confeccionaron barbijos, cofias, camisolines y cubre zapatos para las instituciones sanitarias locales.

Para posibilitar este emprendimiento se contó con el apoyo de un concejal y de la Universidad Nacional del Sur. El edil donó 1.000 metros de friselina y 160 metros de elástico, mientras que desde el organismo educativo aportaron 20 unidades de 500 metros de hilo y 30 agujas.

Bajo la modalidad de voluntariado, durante ocho días, privados y privadas de libertad realizaron la producción en el taller del Centro de Formación Profesional N° 401, que funciona dentro del establecimiento carcelario. 

El director de la Unidad 4, Luis Velasco, agradeció a quienes colaboraron para hacer posible la entrega y contó que estarán recibiendo más insumos para continuar con este trabajo solidario. En tanto, el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Fabián Vázquez, destacó la actividad y dijo: “Es fundamental trabajar en conjunto para poder ayudar al personal de salud en un momento tan crítico para toda la sociedad”.

CPS/MTD





Información adicional