Personal de la Unidad 4 de Bahía Blanca recibió la vacuna antigripal en su lugar de trabajo

Bahía Blanca, 24/04/20.- La Unidad 4 de Bahía Blanca recibió 300 dosis de la vacuna antigripal para proteger a los agentes que allí trabajan.  

 

Gracias a las gestiones realizadas por la Jefatura del establecimiento carcelario de Villa Floresta, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca aportó los ejemplares para que el personal de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria puediera aplicarlos.

Dentro de las medidas tendientes a la prevención en materia de salud, junto al refuerzo de las normas de bioseguridad en tiempos de pandemia, se consideró oportuna la vacunación de los penitenciarios en el lugar de trabajo, ya que limita la movilidad de los agentes a los centros sanitarios.

Según la Organización Mundial de la Salud “La inmunización es una de las intervenciones médicas en salud pública más eficientes en términos de coste y prevención”.

El director de la Unidad 4, Luis Velasco, explicó: “Existe un trabajo coordinado entre las distintas instituciones locales. Por eso, nuestros agentes pudieron acceder de manera rápida y sencilla a la vacuna antigripal”.

Si bien la inmunización no protege contra el COVID-19 ni evita su contagio, es importante que las personas en situación de riesgo la reciban, ya que el virus de la influenza muta en cada año.

CPS/MTD

Información adicional