Internos de la Unidad 4 de Bahía Blanca elaboraron 220 camisolines y botas para el Hospital José Penna

Bahía Blanca, 05/05/20.- Internos de la cárcel de Bahía Blanca confeccionaron y donaron en las últimas horas 220 equipos de protección para el personal sanitario del Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna.

 

La experiencia laboral se desarrolló en el área textil del centro de Formación Profesional de la Unidad 4 donde 20 privados de libertad elaboraron camisolines y botas tras un trabajo dividido en tres turnos horarios.

La directora del Hospital, María Alejandra Erb, recibió la entrega y dijo: “Queremos agradecer la colaboración y la buena predisposición. Ahora mismo, iniciaremos la gestión correspondiente, ya que necesitamos más equipos”.

En el marco del programa de Voluntariado Social, el nosocomio aportó las telas y los internos pusieron la mano de obra, autorizados por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y la Subdirección de Asistencia y Tratamiento de la Unidad, a cargo de Oscar Córdoba.

El director del penal, Luis Velasco, contó que el trabajo se realizó bajo la supervisión de los coordinadores de Formación Técnica y Oficios, Yanina Rejala y Pablo Amarilla, y expresó: “Esta colaboración, que es primordialmente solidaria, demuestra que es necesario capitalizar el tiempo de aislamiento frente a la pandemia mundial”. Por su parte, el jefe del Complejo Penitenciario Sur, Fabián Vázquez, apoyó la iniciativa y agradeció a los agentes que pusieron en marcha el proyecto.

CPS/MTD







Información adicional