Taller de lectura para jóvenes adultos

Bahía Blanca, 11/09/20.- Días atrás en la Unidad 4 de Bahía Blanca se dio inicio a un Taller de Lectura en el que participan 9 internos, coordinado por la organización Sinergia Educación en Cárceles.

 

“Con la idea contribuir a la contención necesaria para sostener la paz intramuros en plena crisis por la pandemia generada a raíz del virus COVID-19”, según explicaron sus promotores, fue que comenzó esta actividad gestionada por el Área de Educación y Cultura de la Dirección de Jóvenes Adultos.

Los integrantes de Sinergia expresaron: “Entendemos que lo educativo es fundamental para el desarrollo integral de la personalidad, y también, en esta coyuntura, para poder dictar actividades a las personas privadas de su libertad, dado el aumento del tiempo libre, a raíz de la suspensión de gran parte de las actividades”.

El Taller es coordinado por Gonzalo Alba y su equipo, quienes ya estaban trabajando con jóvenes. Hoy, gracias a la tecnología, pudieron llegar nuevamente a las Unidades del sur de la Provincia.

En tanto, los integrantes del equipo PIATJA que coordinan las actividades en la Unidad 4 manifestaron que se encuentran trabajando “en función de generar espacios virtuales que permitan sostener la continuidad de las acciones tratamentales, base indispensable del programa”. A su vez, se mostraron satisfechos “por la predisposición e iniciativa de seguir sumando herramientas para los jóvenes adultos”.

El director de la Unidad 4, Sergio Recofsky, celebró la posibilidad de continuar con las capacitaciones, a pesar del contexto, mientras que el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, agradeció a quienes aportan su grano de arena para la reinserción social.

DGAyT/DJA/NS/MTD

Información adicional