U.4: presos mostraron sus trabajos en la Exposocial 2010

Bahía Blanca, 20/12/10. Los internos de la Unidad 4 Bahía Blanca, junto a la  Pastoral Penitenciaria, el Centro de Formación Profesional Nº 401 y la Asociación de Piscicultura y Granja (APIGRAN), participaron en la Exposocial 2010, organizada por la Secretaría de Promoción Social de ese municipio.

 

 

La exposición se llevó a cabo los días 27 y 28 de noviembre, donde la U.4 presentó un stand exhibiendo más de 100 artesanías realizadas por  los detenidos en los diferentes cursos y actividades tratamentales que se desarrollan en ese penal.

 

En el predio ferial se expusieron trabajos de herrería; peces y plantas de la Estación de Piscicultura que se encuentra en la Subunidad en donde se dictan  cursos de Piscicultura y armado de peceras de vidrio, creando un espacio de rehabilitación para personas con capacidades diferentes dictado por internos; trabajos de carpintería realizados en madera reciclada de Paliets,  como cofres, mesas, sillas, cajoneras.

 

En el marco del Programa de Inserción Social e incorporando a los detenidos a espacios culturales, el interno Leonardo que goza de salidas laborales participó del stand en representación de la población carcelaria.

 

El evento fue organizado por la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Bahía Blanca, bajo el lema “no se quiere lo que no se conoce”.-

Información adicional