Agasajo por el Día de la Madre

Bahía Blanca, 22/10/20.- Con el objetivo de que las internas tuvieran un agasajo en el Día de la Madre se inauguró en el patio del anexo femenino una estructura de cemento con parrilla.

 

En una significativa tarea, los internos trabajadores de diferentes sectores hicieron posible un lugar para distención y homenaje de las privadas de su libertad, así como también para toda la población. 

En un especial tiempo de distanciamiento de sus seres queridos y con la dificultad que conlleva afianzar lazos afectivos, se pone el acento en las relaciones intramuros.

La obra se resolvió con una base de cemento construida con doce planchas de hormigón que forman una H de 1,20 de largo por 1,30 de alto y 0,60 de ancho. Posteriormente, se procedió al revoque de las uniones y al pintado. Finalmente, los internos confeccionaron una parrilla de 0,80 por 0,60 de hierro y malla desplegable.

En Bahía Blanca se vivió un cálido Día de la Madre y la Familia, y las internas compartieron la jornada con sus familias a través de videollamadas, con emotivas conversaciones.

El director de la Unidad 4, Sergio Recovsky,  y el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, celebraron la iniciativa que conjugó trabajo y afectividad. 

“Desde el área tratamental es fundamental redoblar  esfuerzos en este contexto y prestar atención en cada detalle que hace a la salud física y emocional de las personas privadas de su libertad.  Agradecemos  la colaboración y el compromiso brindado por todos", afirmaron. 

CPS/MTD

 

Información adicional