Destacada labor de un penitenciario en un choque

Bahía Blanca, 02/11/20.- Un penitenciario de la Unidad 4 Bahía Blanca puso al servicio de la comunidad su conocimiento y ayudó a dos motociclistas que protagonizaron un choque en la vía pública.

Seis y media de la mañana del domingo 25 de octubre, el agente José Luis Volpe se dirigía al penal de Villa Floresta, a bordo de un taxi, cuando una moto, con un hombre y una mujer, maniobró en zigzag hasta impactar contra una viga de hierro.

Con más de 17 años de servicio y una vasta experiencia como brigadista, el penitenciario que se desempeña en el Grupo de Intervención ante Emergencias (GIE) ayudó a los accidentados. En primera instancia, Volpe se comunicó con el servicio médico y chequeó que la zona fuera segura. Luego, controló el pulso de ambos heridos, que se encontraban inconscientes. La mujer se recompuso rápidamente, mientras que el hombre debió ser asistido con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de la ambulancia.

“Hace tres meses comencé a realizar una capacitación en Brigada de Búsqueda, Rescate, Ayuda y Socorrismo (B.B.R.A.S – Bahía Blanca). Ese conocimiento, en primeros auxilios y RCP, sin dudas, me sirvió para poder colaborar”, aseguró Volpe.

El penitenciario brindó declaración testimonial en la comisaría correspondiente y se puso a disposición de la fiscalía interviniente, para ampliar su relato.

El director de la Unidad 4, Sergio Recofsky, y el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, destacaron la labor de Volpe e insistieron en la importancia de la capacitación del personal. “El saber no ocupa lugar y conocer cómo actuar ante un hecho de estas características, puede ser vital”, expresó la máxima autoridad de la dependencia carcelaria de Bahía Blanca.

Lamentablemente, minutos después de arribar al Hospital Municipal el conductor de la motocicleta perdió la vida. En tanto, la mujer fue derivada a un centro asistencial a fin de recuperarse.

MTD

Información adicional