Se implementa el proyecto Vidas Conectadas en la Unidad 4

Bahía Blanca, 26/11/20.- Desde el Grupo de Investigación y Extensión de Salud en Contextos de Encierro (GIESCE), del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur (UNS), en conjunto con la Unidad de Villa Floresta, comenzaron a desarrollar un proyecto denominado “Vidas conectadas: Cuidado integral de la salud en grupos de riesgo de COVID-19 en la Unidad Penal 4 de la ciudad de Bahía Blanca”.

 

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNS realizó una convocatoria denominada “Proyectos de extensión COVID-19”, con el objetivo de financiar aquellas propuestas vinculadas al abordaje de los efectos de la pandemia en diversos colectivos.

En este caso, el objetivo es implementar acciones integrales con énfasis en la promoción de hábitos destinados a la preservación de la salud mental y a la prevención del desarrollo de síntomas asociados a los efectos secundarios o indirectos precipitados por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), en el grupo de riesgo de personas mayores de 60 años que se encuentran cumplimentando la condena.

A través de la metodología de la ludoterapia se crea un espacio de juego terapéutico para promover el cuidado de funciones intelectuales, como la memoria y la reflexión, y para alentar un espacio de esparcimiento donde se pueda poner en palabras sensaciones y sentimientos.

El trabajo es desarrollado por docentes, estudiantes y agentes de Unidad 4, que recibieron juegos de mesa para personas adultas, como ajedrez, damas, rompecabezas y cartas.

U4/MTD

 

Información adicional