Jóvenes adultos participan del taller “Deconstruyendo Masculinidades”

Bahía Blanca, 08/03/21.- En el marco de la iniciativa de la Subsecretaría de Política Criminal, comenzó en la Unidad 4 Bahía Blanca el taller Deconstruyendo Masculinidades para la población de jóvenes adultos.

 

En ocho encuentros de 90 minutos, coordinados por las psicólogas Victoria Rocca y Daiana Manganelli, se trabajarán conceptos ligados a la masculinidad hegemónica y diferentes tipos de violencia machista.

Con la participación de ocho internos jóvenes adultos y otros seis de diferentes pabellones, las profesionales especialmente capacitadas en el 2020 por la Subsecretaría de Política Criminal, desarrollarán las jornadas.

Desde el organismo perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia se establece un programa a fin de desarrollar e implementar dispositivos tratamentales respecto a las violencias de género, para un abordaje psico-socio educativo dirigido al universo de varones privados de su libertad alojados en Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

“Establecer en la órbita del Programa creado por el artículo primero una Unidad de Coordinación integrada por el/la titular de la Dirección de Lucha contra las Violencias de Género de la Subsecretaría de Política Criminal y por el/la titular de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión de la Subsecretaría de Política Penitenciaria, con el objeto de planificar y coordinar las acciones necesarias para la debida implementación del mismo, debiendo a su vez elaborar los contenidos de los dispositivos socio educativos de abordaje necesarios”, se consigna en el texto de la resolución.

El director de la Unidad 4, Sergio Recofsky, y el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, brindaron el total apoyo a estas actividades que se enfocan en la construcción de una sociedad más igualitaria, que favorezca la convivencia ciudadana en paz y sea respetuosa de las individualidades.

CPS/MTD

Información adicional