Homenaje a los héroes de Malvinas en las afueras del penal de Bahía Blanca

Bahía Blanca, 07/04/21.- Excomabatientes de la Guerra de las Islas Malvinas entregaron a las autoridades de la Unidad 4 Bahía Blanca una bandera de la Argentina y participaron del emotivo homenaje que se les rindió.

 

En una mañana soleada, veteranos del conflicto del Atlántico Sur se acercaron hasta la fachada del penal de Villa Floresta para acompañar al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que, como cada año, realizó un acto para conmemorar el 2 de abril.

En representación de quienes formaron parte del conflicto bélico, Daniel Atencio repasó la historia y agradeció la ceremonia. A su vez, recibió un presente confeccionado en los talleres de la Unidad 4.

“Es nuestro deber perpetuar a nuestros héroes cada año, para que la causa Malvinas sea siempre recordada”, afirmó el director del establecimiento carcelario, Sergio Recofsky. Por su parte, el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, agradeció al personal que trabajó con gran compromiso para el homenaje y expresó: “Honor y gloria a nuestros combatientes y a quienes quedaron allí impidiendo el olvido”.

Cabe mencionar que, mediante la Ley Nº 25370, sancionada el 22 de noviembre de 2000 y promulgada el 15 de diciembre del mismo año, se declaró al 2 de abril como “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas”.

CPS/MTD









Información adicional