En la Unidad 4 restauraron una camioneta del Cuartel Central de Bomberos de Bahía Blanca

Bahía Blanca, 08/07/21.- Con el objetivo de colaborar con la comunidad, personas privadas de la libertad del penal de Bahía Blanca restauraron una camioneta perteneciente al Cuartel Central de Bomberos local.

 

La experiencia laboral y solidaria se desarrolló en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Bonaerense en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Los internos realizaron trabajos de chapa y pintura sobre una camioneta Toyota Hilux modelo 1999. Fueron diez días de trabajo en los que se puso en valor el móvil destinado al traslado de materiales, de bomberos, y a la prevención y pericias.

“La camioneta quedó excelente, la verdad es que no teníamos tantas expectativas y está fantástica. No se puede creer que sea la misma. Para nosotros es una alegría, porque tenemos un sentimiento de pertenencia muy grande, y cuando al Cuartel le suceden cosas lindas, nos ponemos muy contentos”, expresó el jefe de la Oficina Técnica del Cuartel Central de Bomberos de Bahía Blanca, Gustavo Ayudé

Fabián, un interno especializado en chapa y pintura, se refirió a la labor consumada y comentó: “Es hermoso saber que podemos colaborar con personas que ayudan tanto a la sociedad, como los bomberos”.

Se trató de una actividad coordinada por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, a través de la Subdirección General de Trabajo del SPB.

Al momento de la entrega del vehículo estuvieron presentes el jefe y el secretario de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez y Ariel Martínez; el jefe de departamento Cultura Laboral Zona Sur, Mauro Ullman; el director y el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 4, Sergio Recofsky y Javier González; el jefe de Talleres del penal, Luis Ilardi; y el jefe y el responsable de la Oficina Técnica del Cuartel Central de Bomberos de Bahía Blanca, Ramón García y Gustavo Ayudé.

La dependencia bahiense especializada en lucha y prevención de incendios se ubica en la calle Castelli 469, cuenta con 30 efectivos y una flota compuesta por un hidroelevador, dos autobombas marca Dennis y Volvo, un autobomba pastero para incendios forestales y una camioneta Renault Duster Oroch, además de la Hilux recientemente acondicionada.

MTD





Información adicional