Jóvenes adultos de Bahía Blanca se preparan para la reinserción sociolaboral

Bahía Blanca, 29/07/21.- Jóvenes adultos de la Unidad 4 Bahía Blanca finalizaron un taller de Orientación Profesional dictado por la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

 

Bajo la modalidad virtual y presencial, los internos que se encuentran comprendidos dentro del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), que funciona en el Pabellón 2A del penal, se capacitaron durante ocho jornadas.

Durante las clases, se abordaron los intereses, trayectorias laborales y proyectos a futuro de los 12 internos que participaron de la actividad que apunta a brindar herramientas para la reinserción sociolaboral.

Asistieron a la entrega de certificados el director de la Unidad 4, Sergio Recofsky, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Javier González, la coordinadora de Educación en Contextos de Encierro, Micaela Tomassini, y la psicóloga Daiana Manganelli.

Cabe destacar que es la segunda vez que se realiza este taller, ya que tuvo una gran recepción por parte de los alumnos que mostraron gran interés y predisposición.

U4/MTD

Información adicional