Se amplía la biblioteca del pabellón literario de la Unidad 4

Bahía Blanca, 10/09/21.- Con el objetivo de ampliar la biblioteca del pabellón literario de la Unidad 4 Bahía Blanca, la Universidad Nacional del Sur (UNS) donó 200 ejemplares de literatura general e historia.

 

Desde la Subsecretaría de Extensión Universitaria, a cargo de Martin Jasson, y, específicamente, a través del Programa de Extensión en Contexto de Encierro (P.E.C.E.), coordinado por Micaela Tomassini, se entregaron los libros a la coordinadora de Cultura, Educación y Deportes del Complejo Penitenciario, Sur María Paula Marín, quien los distribuyó en el penal de Villa Floresta.

En la Unidad 4, 99 internos participan de la experiencia "Pabellones Literarios para la Libertad". A partir de ahora, gracias al aporte de la UNS, los hombres en contexto de encierro podrán acceder a nuevos materiales para seguir profundizando el hábito que promueve un desarrollo integral y potencia la creatividad.

El programa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia continúa creciendo. En la actualidad funcionan en 26 cárceles bonaerenses con la participación de 1.924 internos distribuidos en 48 pabellones y con la colaboración activa de un centenar de talleristas.

CPS/MTD


Información adicional