Agentes de Bahía Blanca participaron de una jornada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Bahía Blanca, 29/11/21.- En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se realizó una jornada en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario (CCyRPP), Sede Descentralizada Sur, con el objetivo de concientizar y visibilizar la problemática.

 

En una iniciativa conjunta entre el Departamento Género y Masculinidades de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal, perteneciente a la Dirección General de Recursos Humanos, y el Área Asistencia Sociolaboral de cada destino, en el marco del Protocolo de Abordaje sobre Violencia de Género, se desarrolló la charla – debate.

El encuentro estuvo a cargo de la comisaria y coordinadora zonal de Políticas de Género Bahía Blanca, Mirta Ostapowicz, del abogado Juan Manuel Ortiz, y de la licenciada en Trabajo Social, Leticia Tamborindeguy. También participaron integrantes del equipo interdisciplinario que cumplen funciones en la Comisaría de la Mujer y la Familia local, dependiente de la Superintendencia de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, la asistente sociolaboral de la Unidad 4, Laura Palacios, y la jefa de Personal del Complejo Penitenciario Sur, Marianela Bazán.

El jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, agradeció a los oradores y destacó la importancia de un debate profundo sobre la problemática social que atraviesa a las diferentes instituciones.

Participaron de la jornada el director de la Unidad 4, Sergio Recofsky, la coordinadora Académica del CCyRPP Sede Descentralizada Sur, Celeste Bignone, personal del penal de Villa Floresta, de Operativa de Traslado y del Complejo Sur.

CPS/MTD








Información adicional