En la Unidad de Bahía Blanca confeccionaron un Banco Rojo para la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO)

Bahía Blanca, 30/11/21.- Personas privadas de la libertad de la Unidad 4 Bahía Blanca confeccionaron un Banco Rojo para la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), en adhesión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el 25 de noviembre.

 

Tres internos y una interna que se capacitan y trabajan en los talleres de carpintería del penal de Villa Floresta aportaron la mano de obra para construir el símbolo que forma parte de una campaña que nació en Lomello, una pequeña ciudad del noroeste de Italia, y que llegó a la Argentina de la mano de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini.

Con la inscripción “No hacemos trato con el maltrato”, el banco se descubrió el pasado viernes y quedó emplazado en el ingreso de la Delegación Administrativa de la Universidad, ubicada en calle Ciudad de Cali 320.

La rectora de la UPSO, Andrea Savoretti, se refirió al hecho y expresó: “La colocación de este Banco Rojo representa un momento de unión entre lo que la Universidad se propone hacer y lo que la comunidad entrega en favor del fortalecimiento de esos vínculos”.

Por su parte, la asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julia Lescano, destacó la articulación con las instituciones educativas y explicó: “En consonancia con la tarea de nuestro ministro, Julio Alak, trabajamos para continuar humanizando las cárceles”.

En la jornada estuvieron presentes el capellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Carlos Pont Gasqués; el jefe y la delegada de Educación, Cultura y Deporte del Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez y Paula Marín; el director de la Unidad 4, Sergio Recofsky; el regente del Centro de Formación Profesional N° 401, Andrés Contreras.

También participaron la secretaria general de la Defensoría General Departamental de Bahía Blanca, Julia Lazarte; miembros del Consejo Local de las Mujeres; el secretario general de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur, Juan Sebastián Slagter; la decana de la Facultad de Desarrollo Local y Regional de la UPSO, Juliana Tomassini; la decana de la Facultad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la UPSO, Alexia Potemski, y la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud de la UPSO, Julieta Aldana Turani, entre otros invitados.

CPS/MTD



Información adicional