En el anexo femenino de la Unidad 4 Bahía Blanca se inauguró una sala de estudios y conectividad

Bahía Blanca, 01/12/21.- En la Unidad 4 Bahía Blanca se inauguró una sala de estudios y conectividad destinada a las mujeres privadas de la libertad que se encuentran alojadas en el anexo femenino.

Con el objetivo de contribuir a la tarea tratamental, se transformó un espacio que, desde ahora, se destinará a talleres educativos y culturales. El aula contará con una biblioteca, una computadora de escritorio y una impresora.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa, bendijo las nuevas instalaciones e hizo referencia a la “fragilidad del ser humano, puesta de manifiesto en estos tiempos de pandemia, donde todo cobra un sentido, aún más espiritual”.

En tanto, el director de la Unidad 4, Sergio Recofsky, destacó el trabajo en equipo para la recuperación y la reutilización de la sala, y aseguró que continuarán avanzando en “la educación de las personas que se encuentran en contexto de encierro”.

Acompañada por el capellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Carlos Pont Gasqués, la asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Julia Lescano, celebró la iniciativa y entregó tres computadoras: una para el espacio recientemente inaugurado, otra para la comunidad terapéutica y una tercera, para el pabellón literario.

En representación de la Universidad Nacional del Sur (UNS), estuvieron el vicedecano del Departamento de Ciencias de la Salud, Germán Ramallo; la directora de Grupos de Investigación y Extensión sobre Salud en Contextos de Encierro, María Verónica Grunfeld; el profesor Diego Palomo y la coordinadora del Programa de Extensión en Contexto de Encierro (P.E.C.E.), Micaela Tomassini.

También participaron el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez; el capellán de la Unidad 4, Sergio Jara; la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Paula Marín; los subdirectores del penal, Diego Hermann, Daniela Sánchez y Javier González, y la coordinadora del Centro de Drogadependencia de la Unidad 4, Silvina Beretta.

CPS/MTD

Información adicional