Los jóvenes adultos de la Unidad 4 despidieron el año con una función teatral

Bahía Blanca, 13/12/21.- A modo de cierre del año, internos del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA) presentaron una obra de teatro dentro de la Unidad 4 Bahía Blanca.

En una jornada amena, los privados de la libertad que participaron del Taller de Clown, que por la pandemia se llevó a cabo de manera autogestiva, realizaron la función “Superemos Obstáculos”, con el acompañamiento y la supervisión de la coordinadora del PIATJA del penal, María Victoria Rocca.

En una apuesta cultural, 10 jóvenes interpretaron algunas de las actividades que hicieron, como carpintería, jardinería, y entrenamiento funcional, y también representaron, con escenografía y vestuario, un contexto familiar en el que se sortean dificultades, con armonía y cariño.

El director de Jóvenes Adultos, Jorge Ruiz, estuvo en la celebración y felicitó a los participantes. Además, resaltó la respuesta positiva a la consigna relacionada al cuidado del otro y elogió la responsabilidad compartida para afrontar las situaciones adversas.

También estuvieron presentes en la muestra el jefe y el secretario de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez y Ariel Martínez, y el director de Unidad 4, Sergio Recofsky.

 

CPS/MTD

Información adicional