Elaboración de 250 panetones en la Unidad N°5 para All Boys Solidario

Mercedes, 23/12/21.- Días pasados, fueron realizados en la panadería de la Unidad panetones para la Asociación Civil All Boys Solidario, quien trabaja desde hace varios años mancomunadamente con la Unidad.

 

A su vez ellos los entregados en Casa Rosada al Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, al Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, a diversos periodistas deportivos de nivel nacional y local, que apoyan las iniciativas solidarias desde los medios, y a diversas instituciones mercedinas, como el Hospital Blas Dubarry, recibido por su Director Dr. Pablo Cassiani, Hogar de Abuelos Divina Providencia y Villa Abrile, y hogar de niños Lowe, todo ello como muestra de agradecimiento del trabajo que realizan y el respaldo a las acciones solidarias que emprenden. 

La Presidenta del la mencionada institución Malena del Guidice, comentó la importancia que tiene para ellos el trabajo conjunto con la Unidad, y decirle a la sociedad que las personas privadas de la libertad, están ayudando también, que se conozca su compromiso y que es posible la reinserción social y laboral. Cabe decir que se han elaborado fideos, pasteles, tortas, pan, panetones desde la panadería de la Unidad, a lo largo de estos años, siendo repartidos en comedores, merenderos, etc. Y por su parte, han llevado a las y los internos charlas, organización de eventos celebrativos, elementos de higiene, entre otras actividades. 

El Director de la Unidad N° 5, Horacio Maldonado, destacó que este tipo de trabajo para los internos es muy beneficioso, ya que ven que vale la pena lo que hacen, además de la colaboración mutua con All Boys Solidario desde hace mucho tiempo genera un vínculo de trabajo para ambas instituciones que se ve reflejado en todas las acciones que pudimos lograr, incluso en toda esta etapa tan difícil de pandemia. Además, agradeció al personal penitenciario del área, el Jefe de la Sección Talleres Fabio de Acevedo y los maestros panaderos, Tomás Carballo y Jorge Toscan

Información adicional