Capacitación en Práctica de Tiro en Unidad N° 4

Bahía Blanca, 06/06/22.- Esta semana se desarrolló una jornada de capacitación en práctica de tiro para el personal de la Unidad de Bahía Blanca, en las instalaciones del polígono de tiro del Tiro Federal local, de la que participaron agentes, tanto mujeres como hombres, de las diferentes actividades.

 

Diez miembros de la Guardia de Seguridad Exterior se sumaron a la jornada que estuvo a cargo de la Jefa del Grupo de Intervenciones Especiales e instructora de tiro, Yesica Moronero, junto a la Auxiliar de tiro Rocío Gutiérrez, con el aval de la Dirección General de Seguridad, Dirección de Logística, Departamento de Armamento del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En el entrenamiento se impartieron conocimientos tácticos-operativos, bajo la premisa de un conocimiento pleno de las medidas de seguridad, y el criterio a adoptar tanto en situaciones generales como específicas y normativa vigente respecto al uso de armas de fuego. Al respecto, Yesica Moronero destacó la importancia de estas prácticas para el personal que desarrolla tareas operativas y que garantizan luego su correcto accionar, tanto individual como grupal.

Sergio Recofsky, Director de Unidad N° 4, destacó: “esta capacitación tiene el principal objetivo de incorporar al personal en el cabal conocimiento de las medidas y elementos de seguridad. Particularmente, como Instructor Nacional de Tiro, destaco la necesidad de prácticas de este estilo, que marcan con profesionalismo a los agentes en su tarea diaria, que brindan seguridad y responsabilidad en la labor asegurativa”.

Desde la Jefatura de Complejo Jorge Gómez expresa: “la capacitación y la formación profesional permanente, destinada a los agentes penitenciarios son premisas dentro de la Institución”.

 

IC/Prensa CPS

 

Información adicional