Documentación Civil y Casamientos en Unidad 4

Bahía Blanca, 14/07/22.- En la Unidad Penitenciaria N° 4 perteneciente al Complejo Sur Penitenciario Bonaerense, se llevó a cabo el Operativo de Documentación Civil, en beneficio a las personas privadas de su libertad allí alojadas, continuando así con el plan integral que se realiza en todas las Unidades Penales de la provincia de Buenos Aires. Además de los DNI entregados, se celebraron tres matrimonios.

 

En los primeros días del mes de julio comenzaron las gestiones para iniciar el Plan Documentario en la dependencia, ubicada en Bahía Blanca. Dicho operativo estuvo coordinado por la Subsecretaría de Políticas Penitenciarias de Inclusión; por parte del Ministerio de Justicia y DDHH, a cargo de Julio Alak, y la Dirección del Registro Provincial de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno que conduce Cristina Álvarez Rodríguez.

En el Sector Escuela de la Unidad, donde se desplegó la tecnología y recursos necesarios, estuvo presente la Sra. Andrea Pilar Giménez, a cargo del Operativo y quien se desempeña como Jefa de Departamento Registro Provincial de las Personas a cargo del Plan de Documentación. A su vez, estuvo acompañada en la coordinación por la Delegada del Registro Civil de la Unidad N° 4, Damaris Zabalza. En esta oportunidad, se gestionaron un total de 88 Documentos Nacional de Identidad y se oficializaron tres casamientos civiles.

Jorge Aceval Director de Unidad N° 4, destacó “la importancia de tener la posibilidad de ejercer un derecho civil de esta magnitud, independientemente del contexto donde se realice”.

A su vez, Ariel Martínez, Jefe de Complejo Sur, agradeció a las autoridades de la Dirección del Registro Provincial de las Personas, la calidez humana y los recursos puestos a disposición en las Unidades del sur de la provincia.

CPS/IC

Información adicional