En la cárcel bonaerense de Bahía Blanca elaboraron cerca de 2300 juguetes artesanales para niños y niñas

Bahía Blanca, 19/08/22.- Personas privadas de libertad de la Unidad Penitenciaria bonaerense ubicada en Bahía Blanca confeccionaron cerca de 2300 juguetes y mobiliario infantil, que fueron entregados a la Unión Industrial en un emotivo acto, para luego ser repartidos en diferentes instituciones educativas y de salud de la ciudad.

En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, internos de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) aportaron la mano de obra y realizaron 300 sillitas de jardín, 32 cunas, 100 juegos didácticos, 42 carritos de arrastre, 773 autitos, 114 patitos, 40 mini helicópteros, 366 mini aviones y 533 juegos de “Ta-Te-Ti”.

En el Taller de Juguetes Artesanales que funciona en la cárcel, 20 internos fueron los encargados de cortar, tornear, pintar y esmaltar la madera provista por Transportadora de Gas del Sur (T.G.S. S.A.), para confeccionar los presentes que llegarán a manos de los niños y niñas gracias a la coordinación del Servicio Penitenciario Bonaerense, junto a la Unión Industrial de Bahía Blanca UIBB).

La UIBB, gracias a la participación de la Municipalidad bahiense y varias ONG, se encargará de repartir los juguetes en diferentes instituciones el mismo Día de la Niñez.

En el acto de este jueves, quienes recibieron la desinteresada donación fueron Marcela Guerra, Directora Institucional de la Unión Industrial, junto a la coordinadora en Responsabilidad Social Empresaria, Lucía Kuntz. Además, se hicieron presentes diferentes empresarios locales, relacionados con el organismo. Además, La Unión Industrial hizo entrega a la UP un taladro de banco de 16mm. "Kushir", que permitirá continuar con los trabajos solidarios para otros eventos.

Las instituciones que recibirán un surtido de donaciones son las siguientes: Hospital Léonidas Lucero, Servicios Locales de Maternidad articulados por la Municipalidad de Bahía Blanca, Centro CONIN Bahía Blanca, APADEA (Asociación de Padres de Personas con Autismo), Delegación Municipal General Daniel Cerri, Asociación de Fomento de Loma Paraguaya, Hospital Interzonal Dr. José Penna, Asociación de Sociedades de Fomento, Fundación CIAN (Centro Integral de Atención al Niño) y la Comunidad “Puerto Esperanza” de Ingeniero White.

Jorge Aceval es el director de la Unidad 4 Bahía Blanca, quien afirmó: “Vemos aquí el resultado del trabajo solidario que realizan los internos, con especial sentimiento, sabiendo que muchos niños y niñas bahienses van a recibir estos juguetes el domingo. Agradecemos la permanente colaboración y acompañamiento de la Unión Industrial, que nos permite abrirnos y acercarnos a toda la comunidad”.

Desde la UIBB, Guerra sostuvo que “queremos agradecer y reconocer a los internos de la Unidad Penal de Villa Floresta que, a través de una acción de voluntariado social, confeccionaron con maderas recicladas cerca de 2300 juguetes que serán entregados a distintas organizaciones de la ciudad con motivo del Día de las Infancias. Desde nuestra institución, junto a las empresas Transportadora de Gas del Sur, Sea White y Neuhel, es muy gratificante poder colaborar con esta iniciativa que pone de manifiesto que el trabajo dignifica a las personas. Valoramos y acompañamos con diferentes recursos, el esfuerzo y el compromiso de las autoridades y el personal del penal para ofrecer capacitaciones con salida laboral y fortalecimiento de las capacidades sociales a las personas privadas de libertad”.

IC/CPS








 

 

 

Información adicional