Taller Literario en Unidad 4

Bahía Blanca, 30/08/22.- Dentro del Programa “Pabellones literarios para la libertad”, continúa el dictado del Taller Literario a través de docentes de la Universidad Nacional del Sur con una amplia adhesión para participar de estos encuentros.

 

Se trata de un espacio semanal brindado a los internos, donde la creatividad, imaginación, reflexión y una mirada diferente a través de la lectura de variados autores, permite reconocer vivencias y expresarlas mediante la escritura. El conocimiento de técnicas de escritura y su metodología, amplia la posibilidad de expresión y motiva de manera natural, también permite una visión critca al momento de compartir resultados.

En el marco del Programa de Extensión en Contexto de Encierro (PECE) de la UNS, Cintia Ines Sosa Profesora de Letras, asiste a la Unidad Penal donde desarrolla el Taller, y se comparten los trabajos realizados, siendo de inspiración dada la posibilidad de participar en el Concurso de Poesía del SPB.

Cabe mencionar que estas acciones son coordinadas desde la Secretaría de Cultura y Extensión de la UNS cuyo titular es Martin Jasso, Subsecretaria a cargo de Micaela Tomassini y la Coordinadora General de Educacion, Cultura y Deporte de Complejo Sur Maria Paula Marin, junto con el Area de Cultura de la Unidad Penal bahiense.

Micaela Tomassini comentó al respecto del Taller: “Desde el programa PECE UNS (Programa de Extensión en Contextos de Encierro) queremos agradecer a las autoridades de la UP4, a la docente Cintia Sosa y sobre todo a los internos, que en cada taller brindado desde nuestro programa muestran entusiasmo y participación. Esto nos permite generar un diálogo entre la comunidad universitaria y quienes se encuentran privados de su libertad, que siempre es muy enriquecedor para ambas partes. Continuaremos trabajando como hasta ahora”.

Por su parte, el Director de Unidad 4 Jorge Aceval remarcó que “en cada una de las actividades desarrolladas junto a la UNS, se entregan herramientas de mucho valor cultural y educativo a todas las personas privadas de su libertad, que de otra manera tendrían escaso acceso a las mismas”.

 

CPS

Información adicional