Se realizaron Juegos de Jardín en la Unidad 4, para donar al Puerto de Bahía Blanca
Bahía Blanca, 16/11/22.- Internos del penal de Floresta fabricaron y donaron juegos de sillas y mesas de jardín, al Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, para utilizar en diferentes eventos cada fin de semana en el predio portuario al aire libre.
Desde el sector Talleres, de la Unidad Penal N° 4 de Bahía Blanca, se confeccionaron 20 juegos para ser colocados en los lugares públicos de esparcimiento en la zona del puerto. Las actividades tratamentales de trabajo se realizaron enmarcadas en el programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Al menos 26 internos, casi la totalidad de los internos que participan de los Talleres de Carpintería, estuvieron trabajando en este proceso que les llevó más de un mes, con un resultado excelente, como se puede apreciar en las fotos.
El trabajo se realizó sobre pallets, y consistió en el desarme de los mismos, el reciclado de las partes útiles, posterior lijado y pintado para armar los juegos, una ardua tarea realizada por las personas privadas de libertad alojadas en la dependencia bahiense. Fue un trabajo más, de los tantos en los que Carpintería colabora junto a distintas instituciones de la región con reciclado de pallets.
Jorge Aceval Director UP4, destacó: “es un trabajo de reciclado de madera de pallets transformado en muebles de exterior a pedido del Consorcio del Puerto de Bahia Blanca, una institución abierta a la comunidad, y eso es muy importante para las personas privadas de su libertad”.
CPS/IC