“25N”: Jornada de Reflexión en Complejo Sur

Bahía Blanca, 28/11/22.- En el marco del “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer #25N”, se realizó una charla-debate, dirigida al personal del Complejo Sur Penitenciario y Unidad N° 4.

 

Dicha actividad, estuvo a cargo de la Dra. Claudia Lorenzo, Fiscal de U.F.I.J. Nº15, junto a la Dra. Manuela Aizpitarte, ambas integrantes de la Clínica Jurídica de Género de la Universidad Nacional del Sur.

En el Centro de Capacitacion y R.P.P.P. Sur, se desarrolló el encuentro, bajo la premisa de volver a pensar, deconstruir y construir a través de la reflexión sincera sobre la violencia de género, realizar una autocrítica y establecer nuevos marcos de acuerdo como sociedad,  primordial para poder decir que la eliminación de la violencia contra la mujer es verdaderamente un hecho, no solo una declaración de voluntad.

Asistieron el Secretario de Complejo Sur Marcelo Bagaloni, Director de UP4 Jorge Aceval, personal de UP N°4, de Complejo Sur y Departamento de Traslado y Custodia Sur.

Claudia Lorenzo manifestó al cierre: ”hoy se realizó la capacitación al personal de las distintas áreas del Complejo Sur del Servicio Penitenciario Bonaerense, tuve el honor de hacerlo junto a Manuela, integrante de la Clínica Jurídica, y digo honor porque la clave o uno de los conceptos principales de la Clínica, es la de crear lugares pensantes amables, lugares de debate para pensar con amabilidad y respeto".

Frente a la respuesta positiva del personal penitenciario, agregó: "hoy se logró un ambiente cálido gracias a personas que tal vez no coincidían, o quizás no se hubiesen hecho determinados planteos, y aún así escucharon con respeto y debatieron. Creo que ese es el principio de todo crecimiento, nos queda muchísimo por recorrer, pero así se empieza, por eso agradezco a la gente que organiza este tipo de lugares amigables y pensantes”.

Ariel Martínez Jefe de Complejo, agradeció a los integrantes de la Clínica Jurídica de Género de la Universidad  Nacional del Sur, que hicieron posible esta jornada de concientización y a todos y todas las asistentes.

 

CPS

Información adicional