Banco rojo contra la violencia hacia las mujeres en Bahía Blanca

Bahía Blanca, 01/12/22.- Con motivo de celebrarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres; la Sede Académica Descentralizada que posee el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente para el Personal Penitenciario en el Complejo Penitenciario Sur, inauguró un Banco Rojo como emblema de concientización y sensibilización sobre la problemática.

 

El pasado martes, en horas del mediodía, tuvo lugar un sencillo y significativo acto inaugural del que participaron el Secretario de Coordinación del Complejo Sur, Marcelo Bagaloni; el Director de la Unidad 4 de Bahía Blanca, Jorge Aceval; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la misma dependencia, Javier Gonzalez; el representante de la Dirección de Trabajo, Mauro Ullmann y la Asistente Sociolaboral Laura Palacios. Representando al C.C. y R.P.P.P., se encontraba presente el Subdirector de Extensión, Adrian Mendoza Benegas, la Secretaria Docente Tamara Veiga y los anfitriones de la ceremonia a cargo de Celeste Bignone, Coordinadora Académica de la Sede Descentralizada junto a su equipo de trabajo.     

En la oportunidad, el Secretario de Complejo, agradeció a todas las instancias intervinientes para que se esté concretando la instalación de un banco rojo en el acceso principal de la Sede Académica y resaltó la importancia de construir una sociedad sin violencia de género, donde la igualdad de derecho esté garantizada.

Por su parte, Adrián Mendoza Benegas, se sumó a los agradecimientos y destacó el compromiso que asume en la temática el Centro de Capacitación, al igual que la Dirección General de Institutos, al aportar -a través de los cursos y capacitaciones y en cada currícula de formación-, los contenidos para la construcción de una sociedad menos violenta, en contra de discriminaciones, más libre e igualitaria.

Como cierre del evento, se compartió la proyección de un powerpoint, con diapositivas informativas en relación al Protocolo institucional creado para el abordaje de situaciones de violencia de genero en el ámbito del Servicio Penitenciario, que impulsa y desarrolla el Departamento de Género y Masculinidades de la Dirección General de Recursos Humanos. 

 

Información adicional