Taller de Básquet en Unidad 4

Bahía Blanca, 22/12/22.- La Unidad Penal situada en Villa Floresta finalizó el año con un Taller de Básquet para las personas privadas de libertad, con la participación del Club Altense.

 

Este viernes se llevó a cabo un taller de la mencionada disciplina, en el espacio multi deporte con el que la Unidad 4 cuenta, y que fue inaugurado este mismo año.

Cabe mencionar que estas iniciativas son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conjuntamente con la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La jornada puso foco en el aprendizaje de las técnicas básicas de dribbling, situaciones de juego de forma totalmente práctica. El evento contó con la presencia del entrenador del club Altense, de Punta Alta, Mario Errazu y el entrenador de selecciones nacionales, Mauro Polla.

En total, participaron 11 alumnos, que son parte del módulo 1 pabellón 8 y 2° del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento (PIATJA).

Bajo la supervisión de José Piedrabuena, profesor de Educación Física de la Unidad N° 4, se subdividió en dos el grupo y se finalizó la jornada con partidos de 4 vs 4 para aplicar los conocimientos aprendidos.

Jorge Aceval, Director del penal bahiense, remarcó: “El deporte es pilar en las actividades tratamentales en la Unidad, y la participación de instituciones deportivas es fundamental como tarea integradora”.

Información adicional