La Unidad 4 donó 200 pan dulces para un Merendero de Bahía Blanca

Bahía Blanca, 28/12/22.- Desde la Unidad ubicada en Villa Floresta, se hizo la entrega de 200 pan dulces navideños a la organización comunitaria “EL MEREN”, que asiste cada sábado a niños y niñas del barrio Villa Serra y Villa Talleres de la ciudad de Bahía Blanca.

 

En el sector panadería del Centro de Formación Profesional 401 que funciona dentro del penal, la elaboración y estuvo a cargo del agente Pablo Amarilla, maestro panadero en colaboración con seis internos alumnos y ex alumnos del curso de panadería, quienes año a año, preparan panificados para diferentes fechas y eventos especiales. Cabe resaltar que la totalidad de la materia prima fue donada por un supermercado local.

Esta organización nació con un grupo de amigos en el año 2015, movidos por el amor a la niñez y con el anhelo de sumar esfuerzos, junto a otras instituciones, para colaborar con las personas más vulnerables del sector barrial, entregando no solo una merienda y alimentos, sino un espacio de contención seguro.

María Elena, integrante de “EL MEREN”, agradeció la importante donación, “que permitirá la entrega a numerosas familias del sector y en especial a la niñez que acude semanalmente.”

Jorge Aceval, Director de Unidad, destacó “la importancia de la coordinación de tareas de todo el establecimiento, realmente con el trabajo en conjunto, se hacen posibles estas tareas solidarias a nuestra comunidad.”

 

Información adicional