En la Unidad Penal N° 4 de Bahía Blanca se realizó la restauración de mobiliario escolar

Bahía Blanca, 27/01/23.- En el marco de las actividades laborales que ofrece el Servicio Penitenciario Bonaerense para los privados de libertad, desde los Talleres de la Unidad 4 se realizó la restauración de mesas y sillas, que serán entregadas al Consejo Escolar de Bahía Blanca.

 

En total, fueron 20 mesas y 40 sillas, las que tres privados de libertad del penal de Villa Floresta pudieron recuperar. Raúl Ayude, Consejero Escolar, fue quien firmó el acta de entrega del mobiliario, que se mudará en estos días a su destino final.

La iniciativa forma parte del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires que promueve la formación en oficios y el servicio a la comunidad.

Diego Rubio, Jefe de Producción de Sector Talleres, comentó que los tres internos que participaron de la restauración trabajaron varios días, tanto en la parte metálica, como el reemplazo de la madera. De esta manera, el Consejo Escolar de Bahía Blanca podrá contar con el mobiliario mencionado para el comienzo de las clases.

Desde la Jefatura de Unidad N° 4, Jorge Aceval remarcó: "colaboramos permanentemente con instituciones educativas, en este caso a través del Consejo Escolar de Bahía Blanca pudimos acercarnos a otros establecimientos con el trabajo calificado y totalmente solidario por parte de las personas privadas de su libertad que trabajan en los talleres de la Unidad. Estamos muy agradecidos por esta posibilidad”.

Raúl Ayude, Consejero Escolar, aprovechó para “agradecer a la Unidad N° 4, y a quienes trabajaron en el arreglo. que permitirá recuperar mobiliario para las escuelas; quiero agradecer también a Vialidad Nacional, que a través de Gustavo Trankel, nos permitió la logística para el traslado”.

NCH

 

 

 

Información adicional