Bahía Blanca: en la cárcel restauraron mobiliario escolar para el inicio de clases en una Secundaria

Bahía Blanca, 01/03/23.- En el marco de las actividades laborales que ofrece el Servicio Penitenciario Bonaerense para los privados de libertad, desde los Talleres de la cárcel bonaerense de Bahía Blanca se realizó la restauración de mesas y sillas, que esta semana fueron entregadas a la Escuela Secundaria N° 39 de la localidad mencionada para el comienzo de clases.

 

La experiencia laboral se desarrolló en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que promueve la formación en oficios y el servicio a la comunidad.

Los internos restauraron 20 mesas y 40 sillas, las que ya se encuentran en el establecimiento educativo.

Raúl Ayude, Consejero Escolar, fue quien firmó el acta de entrega del mobiliario, y quien coordinó junto con la dependencia penitenciaria la entrega a la escuela ubicada en Avellaneda al 1731.

En tanto, Diego Rubio, Jefe de Producción del Sector Talleres de la cárcel, comentó que los privados de libertad trabajadores participaron de la restauración del mobiliario en dos etapas: primero en la cuestión metálica y luego en el reemplazo de maderas.

Al respecto, el jefe del SPB, Xavier Areses, dijo que “la capacitación en oficios de las personas privadas de libertad y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos con un sentido de servicio y vinculación con otros sectores de la comunidad es muy valioso para nuestra gestión”.

Ayude, luego de la entrega, remarcó que “las sillas y las mesas quedaron espectaculares. Desde la escuela agradecieron enormemente por la prolijidad y el tiempo de trabajo donado”.

Desde la Jefatura de Unidad N° 4, Jorge Aceval mencionó: "colaboramos permanentemente con instituciones educativas, en este caso a través del Consejo Escolar de Bahía Blanca pudimos coordinar una entrega con el sello del trabajo calificado y totalmente solidario por parte de las personas privadas de su libertad que trabajan en los talleres de la Unidad. Estamos muy agradecidos por esta posibilidad”.

 

CL/IC

Información adicional