8M: agasajo en Unidad Penal N°4

Bahía Blanca, 09/03/23.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde la Jefatura del penal de Bahía Blanca se organizó un agasajo especial para las agentes penitenciarias.

 

Este miércoles no fue uno más para las mujeres que cumplen labores en la Unidad ubicada en Villa Floresta. Con motivo del 8M, fueron agasajadas con un pequeño presente todas las trabajadoras en las instalaciones de la dependencia, y compartieron un momento grato con música y desayuno.

Jorge Aceval, el Director de la Unidad, estuvo presente en el evento y se mostró agradecido con el personal femenino por la labor desarrollada a diario.

Históricamente, el 8 de marzo se considera como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora desde 1911, cuando se comenzó a reclamar el derecho al voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral para las mujeres.

Es por eso que año a año, cuando llega esta fecha, las agentes penitenciarias son reconocidas en su lucha y compromiso con la institución.

 

IC

Información adicional