En la cárcel de Bahía Blanca elaboraron 1.000 huevos de pascua y bolsas estampadas para la Fiesta del camarón y el langostino

Bahía Blanca, 10/04/23.- Con motivo de las Pascuas personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Bahía Blanca realizaron mil bolsas estampadas y mil huevos de chocolate para la organización de la Fiesta del Camarón y el Langostino.

 

La experiencia laboral se desarrolló en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El trabajo mencionado fue realizado por los privados de la libertad que mientras cumplen una condena asisten al Centro de Formación Profesional 401, en el que adquirieron oficios mediante la realización de distintos cursos.

En este caso fueron convocados los internos que participan de los de operador de máquina para la confección de indumentaria, serigrafia y pastelería. En total, participaron de estos trabajos doce internos, con la colaboración de docentes, y agentes penitenciarios.

El material donado fue solicitado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca para ser entregadas, sin costo alguno, en la Fiesta Nacional del Camarón y Langostino, que se desarrolló en el Puerto de Bahía Blanca entre el 6 y el 9 de abril, con una destacada oferta gastronómica y cultural.

Desde el Centro de Formación Profesional 401 se destacó que este tipo de pedidos son de gran importancia para la formación de los estudiantes porque permiten desarrollar habilidades en entornos de producción a escala que benefician las prácticas profesionalizantes, en las que se trabajan no sólo las técnicas propias de cada oficio también el sentido de responsabilidad, el trabajo en equipo y el respeto en el ámbito laboral.

Por su parte Jorge Aceval, el Director de la Unidad 4, señaló que “está colaboración es parte del trabajo que se realiza dentro de la Unidad a través del CFP 401, capacitando y formando a las personas privadas de su libertad en oficios de salida laboral concreta, es un gran trabajo en equipo. Agradecemos a las autoridades del Consorcio del Puerto por permitirnos participar también de esta fiesta”.

Información adicional