Trabajo textil y solidario

Bahía Blanca, 25/04/23.- Un grupo de personas privadas de la libertad alojadas en la Unidad 4 de Bahía Blanca y que participan de los talleres de formación profesional confeccionó cartucheras usando materiales reciclados con el objetivo de donarlas a una institución de bien público.

 

El proyecto solidario comenzó con la gestión de Claudia Olivera y Claudia Fortunati, quienes en representación del Colegio de Magistrados de Bahía Blanca solicitaron a las autoridades de la Unidad Penal N° 4 este trabajo, que fue encarado por un grupo de seis internos y coordinado por el Jefe de Producción de la Unidad, Diego Rubio. Las 35 cartucheras fueron entregadas a representantes de Caritas Santa Teresita.

La actividad forma parte de una campaña solidaria organizada desde la Comisión de Compromiso Social del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la ciudad de Bahía Blanca que tiene por objeto recolectar prendas de jean y reutilizarlas en la forma propuesta, y resulta de interés desde el punto de vista solidario y resulta asimismo sustentable teniendo en cuenta que el material propuesto para la realización de dichos útiles escolares es altamente contaminante.

Al respecto, el Director de la Unidad 4, Jorge Aceval, manifestó que “Estamos agradecidos de poder participar del trabajo de la Comisión de Compromiso Social del Colegio de Magistrados y de Cáritas, a través de la mano de obra de los internos y de participar de este trabajo solidario para la niñez”.





 

 

 

Información adicional