Internos de la Unidad 4 se capacitaron en gestión de microemprendimientos

Bahía Blanca, 01/12/23.- 19 personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 4 de Bahía Blanca recibieron sus correspondientes diplomas por concluir el curso de extensión de la Universidad Provincial del Sudoeste —UPSO— “Administración y gestión de microemprendimiento y PyMes”.

 

La capacitación, dictada por tercera vez en contexto de encierro, se desarrolló entre agosto y noviembre de este año. Entre los objetivos de la formación se encuentran el potenciar las competencias específicas orientadas a: la comprensión de la lógica de los procesos de producción, trabajo y circulación de información, el análisis de los aspectos organizativos de una pequeña empresa o una organización económica autogestionada y la planificación y desarrollo de un plan de negocios.

Además, una persona privada de su libertad fue certificado como programador, luego de completar un curso anual como complementación de otras capacitaciones previas que realizó vinculadas a la computación. Alejandro, el interno que recibió su certificación explicó que desarrolló distintos softwares para aplicar lo estudiado y que “este era un curso que quería hacer hace mucho tiempo. No fue fácil, pero con la constancia de los profesores pude avanzar y aplicar todo lo que aprendí en el curso de programador .”

La coordinadora de UPSO, Angelina Savoretti explicó que “trabajamos simultáneamente con las unidades de Bahía Blanca, Saavedra y Barker. El dictado se estructuró bajo la modalidad de Curso de Extensión, lo que permitió que participaran estudiantes que no tuvieran completa su formación secundaria”.

Por su parte, el director de la Unidad 4, Jorge Aceval manifestó que: “se realizó un trabajo muy minucioso respecto a la concreción de este proyecto y fue necesario coordinar diferentes áreas para hacer posible cada uno de los encuentros virtuales durante todo el cursado. Hoy vemos con satisfacción los resultados y agradecemos a la UPSO por su presencia en la educación en contexto de encierro”.

Durante la entrega de diplomas se contó con la presencia de la Rectora de la UPSO, Andrea Savoretti, profesores y personal que hizo posible el aula virtual de la Universidad Provincial del Sudoeste. Además, acompañaron el acto el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Mauro Ullman y personal penitenciario.

 

CL/MG

Información adicional