En la cárcel de Bahía Blanca fabricaron más de 2000 juguetes para regalar a cientos de niños y niñas

Bahía Blanca, 19/01/24.- 20 personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 4 de Bahía Blanca se pusieron manos a la obra para fabricar 2300 juguetes que fueron donados a cientos de niños y niñas en la localidad de Sierra de la Ventana.


Utilizando madera de pallets reciclados, los internos construyeron helicópteros, aviones, sillas y máquinas de coser entre otros juguetes que fueron entregados semanas atrás en la localidad serrana en el marco de la 56° Fiesta Provincial de los Reyes Magos.
Los juguetes fueron fabricados en el Área de Carpintería que funciona al interior del establecimiento penitenciario donde se realizaron las distintas tareas de corte, cepillado, lijado y pintado. Cabe destacar, que el Servicio Penitenciario Bonaerense contó con la colaboración del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Venta para la distribución de los regalos.
“El hecho de aprender oficios dentro de la cárcel les permite a las personas privadas de su libertad incorporar herramientas autogestivas para una mejor reinserción social”, destacó el 
jefe de Talleres de la Unidad 4, José Morales.
Morales resaltó también “la excelente predisposición por parte de quienes participan en estas actividades que repercuten en el bien social y permiten que la sociedad cambie la mirada que tiene de los internos”.
Por su parte, Juan Martín, una de las personas privadas de su libertad que participó de la acción solidaria, contó que “venimos haciendo juguetes hace un tiempo y es muy gratificante saber que le sacamos una sonrisa a los chicos. Quienes nos equivocamos queremos una nueva oportunidad para poder mostrar que hemos cambiado y crecido como personas”.

Información adicional