En la cárcel de Bahía Blanca restauraron mobiliario para Escuela de Agricultura y Ganadería

Bahía Blanca, 23/07/24.- La experiencia se llevó a cabo en la Unidad 4 de Bahía Blanca donde personas privadas de su libertad restauraron sillas y mesas para la Escuela de Agricultura y Ganadería “Ing. Adolfo J. Zabala” de esa localidad del sur bonaerense.

 

El trabajo se dio en el marco de las actividades solidarias en beneficio de la comunidad que rodea y contiene al establecimiento penitenciario, y se desarrollan dentro de la Unidad, en la sección talleres donde los internos repararon y restauraron un total de 36 sillas y 13 mesas, siguiendo los lineamientos expuestos desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que conduce Juan Martín Mena. 

Las labores realizadas en los talleres que funcionan en la Unidad penitenciaria consistieron en la colocación de respaldos, tapas de mesa y pintura, reforzando así el mobiliario que será utilizado en diferentes aulas.

Cinco personas privadas de su libertad fueron las que se pusieron manos a la obra durante varias semanas para poder entregar a tiempo el trabajo con el material provisto por el propio establecimiento educativo.

El mobiliario fue entregado a las autoridades de la escuela por el director de la Unidad 4, Jorge Aceval y el jefe de Talleres, José Morales. “A través de su trabajo, internos y agentes penitenciarios, periódicamente colaboran con distintas instituciones educativas de la región, somos conscientes de la importancia de la educación para toda la comunidad”, destacó Aceval.

La institución educativa, creada en 1951 por el Instituto Tecnológico del Sur, hoy Universidad Nacional del Sur, es una escuela de Enseñanza Técnica Preuniversitaria, la única en su modalidad en el partido de Bahía Blanca.

La Escuela de Agricultura y Ganadería otorga los títulos de Técnico en Producción Agropecuaria y Bachiller en Ciencias Naturales con especialización en Preservación de los Recursos Naturales y Medio Ambiente.

 

CL/MG

Información adicional