Taller y ceremonia religiosa para internos

Bahía Blanca, 14/05/13 En la Unidad 4 se inició un taller de Discipulados para ayudar a los internos creyentes evangélicos a experimentar nuevos pasos en la vida cristiana.


El taller tiene como objetivo general enseñar verdades bíblicas, experimentando una nueva visión de la vida cristiana, ayudando a resocializar e incluir a los internos  en la sociedad, empleando como base la Biblia.

Asimismo, en el taller que está coordinado por un integrante del SPB, Tomás Chaparro, se apunta la integración entre el grupo familiar primario del interno  y la iglesia Evangélica. En ese sentido, sirve como apoyo espiritual y acompañamiento del mismo,  como también para sus familiares y amigos.

Las reuniones se realizan en las instalaciones del SUM de visita y es oportuno destacar que en ese mismo lugar  se celebró un bautismo evangélico y la incorporación de nuevos internos y familiares.

Entre otras finalidades, de los eventos religiosos que se llevan adelante en las unidades bonaerenses, se apunta y se logra que a través de estas ceremonias los internos puedan interpretar y recopilar los valores perdidos, el cambio en el trato entre sus pares y olvidar los códigos inconducente, arraigados dentro la población carcelaria.

Información adicional