Se lanzó un programa de acompañamiento vocacional en la U.4

Bahía Blanca, 30/05/13. En un acto realizado el pasado martes 21 en las instalaciones de la Unidad 4 Bahía Blanca, se realizó la presentación del Programa de Acompañamiento Vocacional (AVOC) que se dictará nuevamente este año en ese establecimiento carcelario.

 

La presentación estuvo a cargo del Director de Unidad, Miguel Ángel Soberón, y se enmarca en un convenio de colaboración institucional para desarrollar el Programa de Acompañamiento Vocacional (AVOC), de carácter abierto, voluntario y gratuito, del Departamento de Licenciaturas y la cátedra de Orientadores Vocacional Ocupacional de la carrera de Psicopedagogía, del Instituto Superior  Juan XXIII.

 

El programa tiene como meta acompañar a los internos en la construcción de un proyecto de vida con sentido e inserción social. Se encuentra coordinado por la señora Cecilia Barrios y alumnos del último año de la Licenciatura en Psicopedagogía que actúan como orientadores, dando un servicio a la sociedad creando redes interinstitucionales que permitan obtener recursos, vínculos y estrategias orientados a la construcción de itinerarios vitales posibles, reales y con sentido individual y social.

 

La metodología de trabajo se efectuará individualmente con cada uno de los internos  participantes como así también grupal con encuentros de una hora y media de labor. Se utilizarán diversos recursos como medios para el autoconocimiento y el conocimiento del mundo.

 

A diferencia del año anterior este programa será destinado a la población carcelaria sin distinción, estimándose un plazo probable de tiempo hasta octubre de este año.

 

La Directora del Instituto Superior Juan XXIII mencionó: “hay una sinergia entre la institución penitenciaria y nosotros para poder buscar la capacitación de los internos, a través del programa educativo generando situaciones constructivas. Estamos agradecidos porque otorgaron el lugar para que nuestros alumnos puedan llevar a cabo sus pasantías profesionales”.

 

En tanto que el Director Soberón agregó: “tengo el grato honor de poder continuar con el programa y recibir la colaboración de ustedes como orientadores, siendo un granito de arena para la capacitación y resocializacion de los internos al momento de obtener su libertad”.

 

D.D.S./F.W.

Información adicional