Taller "Acercarse", reflexiones contra la violencia de género

Bahía Blanca, 19/07/13. En el anexo femenino de la Unidad 4, días atrás se dictó un taller, dentro del marco de reflexión de género, bajo la denominación Acercarse.

El taller estuvo a cargo de la licenciada Silvia Scheider, psicóloga especialista  en familias y parejas.  El curso se fundamenta en su concepción de acercar oportunidades y herramientas para la reflexión a las mujeres privadas de su libertad.

La acción educativa de esta reunión se desarrolló a través de la pedagogía del deseo, elaboración teórica que toma como base la cultura  y tiene como centro, los derechos humanos, manifestados por medio de la cultura en sus diferentes expresiones.

La metodología utilizada es sistemática y abierta, con  programas orientados a la reflexión.

Los temas que se abarcaron fueron los relacionados a la violencia de género, la violencia intra familiar y se dictan pautas de crianzas y de juegos.

En ese sentido la licenciada Scheider, expresó: “… Trabajando con mujeres buscamos propiciar la prevención de la violencia de género e intra familiar, apuntando a la promoción de espacios educativos, recreativos, culturales y saludables, que sean capaces de favorecer la construcción de un proyecto autónomo por parte de las mujeres…”.

El director de la unidad, Miguel Ángel Soberón fue quien gestionó, junto a la doctora Patricia de la Mata, integrante de la defensora general de Bahía Blanca el dictado del taller.

Con motivo del objetivo del curso, Soberón explicó que  “se busca alentar a aquellas mujeres que no han accedido a la educación y brindarles desde esta institución algunas herramientas”  

MIH

Información adicional