Preparativos para celebrar el dia del niño

Bahía Blanca, 12/08/13 En la unidad 4, Bahía Blanca, los directores de éste establecimiento carcelario organizaron la elaboración de juguetes artesanales realizados en madera para ser entregados el Día del Niño.

 

En vísperas de los preparativos del festejo del día del niño, se lleva a cabo la elaboración de juguetes artesanales, coordinado por los oficiales a cargo de la Subunidad de Vigilancia y Tratamiento, Gerardo Cristobo y Juan Pablo Vaudagna.

Los internos alojados en el Modulo III, son quienes aportan la mano de obra en la  realización de cada uno de los juguetes. Gracias a la  Empresa P.V.V POLISUR S.A. ,Bahía Blanca, la cual mediante donación aporto distintas maderas como tablones, tarimas, recortes varios, como así también la colaboración con pinturas, acrílicos, pinceles y además elementos aportados por los propios internos y el personal del Servicio penitenciario, se estan elaborando distintos juguetes como: cuadros infantiles, aviones de maderas combinados en colores, juegos de mesa con dibujos infantiles acompañadas de dos sillas cada una, bauleros, entre otros.

El interno Ricardo comento: “…nuestro pabellón busca colaborar con la entrega de juguetes porque sabemos que es muy útil para nosotros que estamos privados de nuestra libertad, sentimos que es una manera de ayudar haciendo cada uno de estos juguetes, sabiendo que a cada niño le vamos a alegrar el día…”

El Oficial Juan Pablo menciono: “…esta elaboración de juguetes artesanales se incluye en el tratamiento del programa de inclusión social que llevamos a cabo para los internos alojados aquí, la verdad se nota mucho entusiasmo mientras se los observa trabajando, queremos que sea una hermosa fiesta el próximo domingo y cada niño pueda retirarse con una sonrisa….

VP

Información adicional