Internos donan juguetes en tela

Bahía Blanca, 04/09/13. Internos de la Unidad 4 Bahía Blanca alojados en el pabellón Jóvenes adultos realizaron una producción de juguetes en tela para ser donados a un jardín municipal.

Alejandra Saborido es la coordinadora del “Taller de juguetes en tela” que funciona en la Unidad 4 de Bahía Blanca, en este espacio de taller los detenidos confeccionaron juguetes, regalos artesanales con el objetivo de ser donados a un jardín de infantes.

Dentro del programa terapéutico de jóvenes adultos, este grupo de internos realizaron trabajos en tela como;  almohadones,  individuales, apoya tazas, muñecos, etc.

Todos los juguetes fueron donados al Jardín Municipal “El Pacífico”, a través de la directora que se acercó a la unidad para agradecer personalmente a los internos la dedicación y generosidad con que confeccionaron cada uno de los regalos para los pequeños. La directora del jardín, Maria, conversó con el grupo de internos artesanos y les expresó: “estoy muy sorprendida por lo que ha realizado todo este grupo de jóvenes y muy contentos van a estar los niños cuando les hagamos entrega de estos presentes, muchas gracias por el gesto y por supuesto por todos los días de trabajo dedicado para nosotros”.

El director de la Unidad Miguel Ángel Soberón, agrego: “uno de los meritos de la capacitación es la interacción que se logra entre los detenidos, ellos son un grupo de jóvenes que realizan diferentes talleres de capacitación y cuando se trata de donación o colaboración con el medio exterior presentan mucho entusiasmo. En lo personal me llena de felicidad al lograr muy buenos resultados tanto para el tratamiento de los jóvenes como para hacer feliz a los niños con éstos presentes”.

Información adicional