Internos de la U.4 participaron en muestra de arte

Bahía Blanca, 16/09/13. Un grupo de internos de la Unidad 4 participó el pasado 1 de septiembre en la muestra colectiva de arte en fotos en el Coloso Cultural del Club de Villa Mitre, Bahía Blanca, en beneficio de la Escuelita de Fútbol del Club Villa Harding Green.

 

Los 18 internos alojados en el pabellón 8, de comunidad terapéutica, formaron parte de la muestra colectiva de arte en fotos “Alma fuerte”, bajo el lema “Detén tus pasos, lógicas, no quieras que se hagan pesimistas los idiotas”.

 

Los trabajos fueron reconocidos por la fotógrafa Sofía Yehie Cabras de la Ciudad de Buenos Aires, especializada en retratar bandas de rock nacional.

 

El arte como expresión tiene la capacidad de ayudar a establecer lazos sociales generando empatía y mejorando la calidad de vida de las personas. El rock, en particular, se ha constituido en una de las más potentes expresiones artísticas, no siendo solo un género sino una manifestación cultural compleja, diversa, colectiva y transformadora.

 

Con esta perspectiva, el pabellón de la comunidad terapéutica participó en este evento con textos elaborados dentro del taller de rock en situación de encierro.

 

Al respecto, la Licenciada Andrea Lastape mencionó: “en representación a la Unidad 4, estamos muy orgullosos de poder participar con los textos creados por los internos, ya que ellos se sintieron muy a gusto y presentaron gran entusiasmo al saber que debían escribir sobre el género del rock, dentro del programa de inclusión social es muy bueno transportar el pensamiento desde un lugar con el contexto de encierro al ambiente social, y tener buena aceptación”.

 

Prensa U.4/FW

Información adicional