U.4: encuentro de fútbol con la visita de Villa Mitre

Bahía Blanca, 11/10/13 Dentro del Programa de Inclusión Social que se implementa en la Unidad 4 Bahía Blanca, se llevó a cabo el miércoles un encuentro deportivo de fútbol entre el equipo de los internos allí alojados y los jugadores del club local Villa Mitre.

 

 

El evento estuvo coordinado por el director de Unidad, Miguel Ángel Soberon, conjuntamente con el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Emmanuel Abadie, y el profesor de Educación Física, José Piedrabuena.

 

La jornada comenzó con la realización de un taller de capacitación teórico deportivo a cargo de los directores técnicos de Villa Mitre, Silvio Mardones y Rubén Agüero, quienes brindaron un asesoramiento y formación para los privados de libertad que participaron de la charla en el sector escuela del establecimiento carcelario.

 

Luego se dirigieron a la cancha de fútbol para jugar un partido entre el plantel completo del equipo profesional visitante y el equipo local conformado por los internos alojados en el pabellón 5 de la Unidad.

 

El resultado final fue 3 a 2 a favor de Villa Mitre, con goles de Leonardo Marinucci, Javier Menéndez y Joaquín Susvielles, mientras que para el conjunto de los internos convirtieron  Juan Villalba y Daniel Minio.

 

Luego del partido, los de Villa Mitre hicieron entrega de pelotas de fútbol como obsequio para los detenidos.

 

La jornada finalizó con un brindis de festejo en el salón central de la escuela entre ambos equipos, directores técnicos, organizadores y coordinadores, como así también las autoridades de la Unidad.

 

El director Miguel Soberon mencionó: “Nuestro principal objetivo es que mediante una jornada deportiva y a su vez teórica, como lo fue, podamos hacer un lazo entre el mundo real y la situación de encierro de los privados de su libertad. Esta Dirección esta muy agradecida del equipo de Villa Mitre, jugadores y directores técnicos, por la predisposición y respeto que tuvieron por nuestro labor, que en cierto modo, con su participación colaboran con nuestra misión de inclusión social”.

 

El DT de Villa Mitre aportó: “el día que el profesor José Piedrabuena vino y me propuso la idea de venir a jugar a la cárcel y enfrentarnos con un equipo de internos me entusiasmé… y por supuesto se lo trasmití a los jugadores quienes también pusieron lo mejor de ellos sumándose a este proyecto porque al igual que yo entendieron que en cierto modo ayudamos a los que se encuentran aquí alojados en situación de encierro”.

 

En tanto que uno de los jugadores visitantes, Leonardo, agregó que “para nosotros lo importante es participar de un encuentro deportivo, no importa si ganamos o perdemos, nuestra intención es compartir un momento grato con los chicos que se encuentran aquí y divertirnos”.

 

Prensa U.4/FW

Información adicional