Alumnos de la carrera de psicología visitan la Unidad 4

Bahía Blanca, 30/10/13 Alumnos de la carrera de psicología de la Universidad del Salvador visitaron un pabellón de la Unidad 4 donde se encuentran los internos que viven en Comunidad Terapéutica.

 

La Dra. Beatriz Fonteau es quien acompañó a los alumnos en esta visita, fueron recibidos por el director de la Unidad Miguel Ángel Soberón y el Jefe de Vigilancia y tratamiento, Emmanuel Abadie.

Durante la mañana del miércoles 23 de octubre en el pabellón 8, de Comunidad Terapéutica los internos alojados allí, recibieron de visita a los alumnos de Psicología de la Universidad del Salvador, quienes realizaron una guía de observaciones sobre los  pacientes.

"Esta actividad pedagógica tiene como objetivo intervenir en la toma de conciencia colectiva respecto de la existencia real del problema de la drogodependencia, su magnitud y características, especialmente en el tratamiento de quienes están privados de su libertad", expresó Beatriz Fonteau.

La modalidad de la experiencia de observación se realizó a través de charlas y debates planteadas en grupo por parte de los internos, donde cada uno expuso su experiencia de vida y las consecuencias sufridas por éste flagelo, teniendo como metas incorporar estrategias preventivas en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana: familia, trabajo, escuela, deporte, recreación, etc.

Una de las alumnas de psicología, Cecilia, menciono: “estamos muy entusiasmados como alumnos de realizar una observación desde el punto de vista de la psicología  sobre el campo de la comunidad terapéutica en lugar de encierro, es una muy linda experiencia….”

La Coordinadora del pabellón 8, Erica agrego: “para nosotros es muy gratificante poder contar con alumnos de psicología porque nos dejan sus conocimientos y enseñanzas y por supuesto su puntó de vista y análisis desde la observación sobre nuestros pacientes, trabajar en conjunto tiene resultados muy favorables”.

 

vp

Información adicional