Nuevo pabellón evangélico en la Unidad 4

Bahía Blanca, 28/04/14 En las instalaciones de la Unidad 4 de Bahía Blanca, se ha inaugurado un Pabellón destinado al alojamiento de los internos que profesan la fe Evangélica.

Atento a la necesidad de brindar un espacio donde los creyentes evangélicos puedan desenvolverse en su fe de manera cotidiana y comunitaria es que se toma la iniciativa, impulsada por la firme intención de ayudar a recuperar los valores personales y sociales de manera grupal e individual, acorde a sus creencias como población carcelaria, brindándoles herramientas y teniendo como objetivo afianzar la asistencia espiritual experimentando nuevas visiones de la vida cristiana en situación de encierro, combatiendo internamente sus temores.

Es así como la Dirección de la Unidad llevo a cabo la reubicación de los internos en un pabellón para su alojamiento comunitario, en el que ellos mismos con gran entusiasmo se han ocupado de acondicionar, sumando de esta manera recursos para la reinserción en la sociedad.

Hace unos meses ésta iniciativa se encuentra cumpliendo con las expectativas tanto de los internos como de las autoridades del Establecimiento, logrando maximizar los recursos para brindar la asistencia que los detenidos necesiten para transitar por esta situación de encierro. El Director de Unidad, Marcelo Ruppel expreso “…hemos aunado los esfuerzos junto a la Jefatura de Vigilancia para lograr que como en todas las Unidades de la provincia contemos con un pabellón para internos Evangélicos”.

Información adicional