La Escuela primaria de la Unidad 4 tiene nombre nuevo

Bahía Blanca 06/06/14 Días pasados se llevo a cabo el Acto protocolar de inauguración del nuevo nombre para la Escuela Primaria de Adultos Nº 701 que funciona dentro dela Unidad 4 de Bahía Blanca, y la entronización dela Bandera Provincial.

 

El acto tuvo lugar el pasado día viernes 30 de mayo en las instalaciones del Sector Escuela de la Unidad, contando con la presencia de Adrián Macre, Secretario de Desarrollo Social en representación del Intendente Municipal, el Sr. Julián Lemos integrante del Honorable Concejo Deliberante, La Sra. Inspectora Jefa Regional, Profesora Myriam Valenzuela, Inspector Jefe Distrital Profesor, Santiago Del Santo y la Sra. Secretaria de Asuntos Docentes, Profesora Adriana Kloster Heitt, el Sr. Director de Unidad Marcelo Ruppel y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Carlos D. Pérez, entre otras Autoridades, representantes de confesiones religiosas, alumnos y familiares.

La ceremonia comenzó con la entronización de la Bandera Provincial donada por la Inspectora Jefa Regional portada por los internos Luís, Ana Maria y Damián, siendo invitados el  Capellán de la Unidad, Carlos Vigue y a el Pastor Hugo Pozo a bendecir la Bandera.

La parte más emotiva del acto fue cuando se descubrió la placa realizada por los internos donde la Escuela Primaria de Adultos nº 701 llevará el nombre de “Aldo Heriberto Gelardi”. El Sr. Osvaldo Gelardi, hermano menor de Aldo junto con el interno Jorge Gutiérrez, en representación de los alumnos y el Padre Carlos Vigue que hizo la bendición de la misma, la descubrieron.

Luego se dio lectura a la Resolución nº 775, por la que se designa el nombre de Aldo Heriberto Gelardi,  quien fuera fundador de la Asociación de Ayuda al Interno, organización que realizaba su actividad en la Unidad 4. Participó y organizó acciones solidarias dirigidas a internos así como al acompañamiento económico, material y espiritual de sus familias. Su ayuda se extendía a aquellos que ya no estaban detenidos, quienes asistían a su domicilio para encontrar una palabra de aliento y procurar la obtención de un empleo. A continuación se proyectaron imágenes de situaciones, personas y lugares que también forman parte de la identidad institucional de la Escuela.

Como recuerdo de este día la Sra. Directora de la Escuela Analia Di Croce,   les obsequio a cada uno de los hijos del Sr. Aldo Gelardi, los fundamentos de la elección  y resolución dictada. Aprovechando la ocasión, el Sr. Adrián Macre, en representación del Intendente Municipal hizo entrega de la Bandera de la Ciudad de Bahia Blanca.

Para finalizar el acto hicieron su presentación musical el grupo “Entre Rejas”, nacido en este Penal, y “La Buena Onda Blus Band” amiga de la familia Gelardi y se ofreció un ágape organizado por los familiares.

Información adicional