Cadetes juraron lealtad a la Bandera en Bahía Blanca

Bahía Blanca 23/06/14 Los cadetes de primer año de la sede descentralizada que se dicta en la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca juraron el lunes 16 de junio pasado fidelidad a la bandera nacional.

 

El intendente bahiense Gustavo Bevilacqua encabezó el acto de jura y promesa a la bandera nacional, desarrollado en el campo polideportivo “Comando Quinto Cuerpo de Ejército” en conmemoración del Día de la Bandera Argentina.

Tras la invocación religiosa y luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el jefe comunal tuvo a cargo la lectura del protocolo de juramento y promesa de fidelidad a la insignia patria, ante la presencia de alumnos de cuarto grado de escuelas primarias.

Luego el Comandante Madina, realizó lo propio con los soldados voluntarios y los Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, ante el Pabellón Nacional de la Unidad nº 4 en representación de la Institución, entre los presentes se encontraban el Director del establecimiento carcelario, Marcelo Ruppel, el Director Operativo de la Sede Bahía Blanca, Lucas Acosta y familiares de los alumnos.

La ceremonia finalizó con una suelta de palomas y un desfile cívico militar, para dar paso luego al  tradicional chocolate con buñuelos.

Información adicional