Celebración del Día de la Familia en la U. 4

Bahía Blanca, 29/10/14 En el marco de los festejos por el Día de la Madre y dela Familia, en la Unidad 4 se llevó a cabo el domingo pasado la celebración de este día tan esperado en los salones del SUM de visita.

 

El salón de usos múltiples fue decorado para la ocasión con guirnaldas y cuadros pintados por los internos. Al comienzo de la visita, se entregaron números para diferentes sorteos de artesanías.

A media mañana, el grupo El Núcleo integrado por doce internos de esa unidad, prepararó  una obra teatral, en la que se representó una madre ama de casa con cinco hijos con diferentes estilos de vida, basada la obra en educación y aceptación de una madre para con  cada uno de los hijos en la vida diaria.

La representación tuvo muy buena aceptación por el grupo visitante, logrando  una gran carga emocional donde al final de la obra, se relató un poema escrito por un grupo de internos allí alojados.

Los obsequios artesanales elaborados en maderas como mesas, cajas de te, cofres de madera, portarretratos, cajas bomboneras, servilleteros, entre otros, fueron sorteados en diferentes oportunidades y momentos de la visita, para que cada uno de los familiares puedan llevase un presente en este día como souvenir. Para finalizar la visita, se obsequió una torta panificada por los internos.

Desde la dirección de la Unidad, a cargo de Marcelo Rupel, se destacó el grato momento vivido por los detenidos quienes habían organizado con gran entusiasmo dicha celebración. Uno de los internos, Jorge, mencionó: “Ajeno a estar cumpliendo nuestra condena, tratamos de festejar el día de la madre lo mejor posible, sabiendo el sacrificio y esfuerzo por parte de nuestros familiares por estar hoy aquí a nuestro lado”.

Información adicional