Bachillerato para adultos

Bahía Blanca, 30/10/14 En la Unidad 4 de Bahía blanca, se retomo el programa de educación “Bachillerato para adultos a distancia” con orientación en economía y gestión de las organizaciones.

 

La inscripción fue a principio de año, donde los guardias y suboficiales que deseaban terminar el secundario podían acceder a la inscripción, fue así que un total de 35 agentes se registraron con el deseo de terminar sus estudios.

Con este programa, se espera posibilitar el acceso a la educación secundaria a las personas jóvenes y adultas mayores de 18 años, se  presentó con  una modalidad a distancia,  donde  resulta ser un instrumento fundamental para promover la incorporación de grupos que no pueden acceder a la enseñanza formal de tiempo completo.

En la Unidad 4, se dicta los días martes por la tarde donde los alumnos reciben el material didáctico y son guiados educacionalmente por la profesora Graciela Ruiz, actuando como asesora y preparando a los agentes para el momento previo a rendir los exámenes.

El director de la Unidad, Marcelo Ruppel hizo referencia a estos cursos de formación, dijo: “este programa es fundamental para la preparación del personal en su vida diaria, como así también, para el lugar de trabajo y así progresar y lograr resultados óptimos como funcionario publico del estado. A esta dirección apunta no solo a los objetivos de tratamiento y asistencia sobre los internos, sino también fomenta la educación, comunicación y bienestar laboral de todo el personal sin distinción de jerarquía”.

Información adicional