Obra de Teatro en la Unidad 4

Bahía Blanca, 05/12/14 Los detenidos de la Unidad 4 de Bahía Blanca disfrutaron de una tarde a puro teatro.


La pieza teatral fue llevada a cabo por el elenco de alumnos pertenecientes a la Escuela de Teatro de la Municipalidad de Bahía Blanca. Presentaron la obra “La Isla desierta” del autor Roberto Arlt.

Con la dirección de Gabriela Mussotto, perteneciente a la Dirección de Cultura del municipio, la puesta en escena de un clásico del autor argentino Arlt, se montó en el salón de  usos múltiples de la Unidad y participaron como espectadores internos alojados en los pabellones de jóvenes adultos, de comunidad terapéutica y Universitarios.

El director de la cárcel Marcelo Ruppel fue el encargado de presentar a los actores y dar inicio al espectáculo teatral. Participaron también, la coordinadora de la escuela, Ana Suárez, la coordinadora del pabellón tarapéutico Silvina Beretta, y el profesor de teatro de los internos, Gustavo Pilotti.

Los actores se mostraron sorprendidos con el agradecimiento y el cariño demostrado por los internos una vez finalizada la obra.

Un grupo de detenidos de la Unidad 4 durante este año realizaron un Taller de teatro coordinados por el profesor Gustavo Pilotti, quién sobre ésta experiencia mencionó: “el teatro es una gran expresión de liberación dentro de un contexto de encierro”.

Información adicional