Boxeo en Bahía Blanca

Bahía Blanca, 16/06/16. El martes pasado después del mediodía, en las instalaciones de la Unidad Nº 4, se llevó a cabo una exhibición boxística, gestionada por el Jefe de Complejo Zona Sur, Miguel Ángel Pacheco, junto con la Delegada General del Área de Cultura y Educación, María Paula Marín, y  el  Director de la Unidad 4, Ariel Martínez.

 

La exhibición boxística en ring, en contexto de encierro, se realizó entre internos de las unidades a cargo del Complejo Penitenciario Zona Sur (Unidad Nº 19 de Saavedra, Unidad Nº 20 de Trenque Lauquen y Unidad Nº 4 de Bahía Blanca).

El evento se presentó en el salón de la Escuela del penal. Allí, la delegada María Paula Marín, junto a los Profesores en Educación Física, José Piedrabuena, Lucas Armengol y Guadalupe Mussini, pusieron en escena a los internos, quienes, desde el comienzo del corriente año, se dedicaron a entrenarse dentro del cuadrilátero.

Para los boxeadores amateurs, cada pelea contó con dos rounds, de dos minutos cada uno. En tanto, el cierre del evento fue protagonizado por pugilistas profesionales, pertenecientes a Unidades del Complejo Sur. Martín Jara se enfrentó a Juan Cruz Chacheiro,  en tres asaltos  de tres minutos cada uno. Los boxeadores lograron cautivar al público presente con golpes de cross, ganchos y jab.

“Debemos responder positivamente a las diversidades de las personas privadas de su libertad,  sin importar sus condiciones físicas, sociales y culturales. Parte de nuestro deber es dejar a su alcance nuevas actividades de aprendizaje, como  recreativas, para llevar a cabo nuestra misión como penitenciarios”, expresó Pacheco.

Junto al personal penitenciario, participaron del evento el Subsecretario de Deportes de la Ciudad de Bahía Blanca, Bernardo Stortoni, el Presidente de la Comisión de Boxeo de la Municipalidad de Bahía Blanca, Fabián Martínez. También estuvieron presentes los entrenadores del Complejo Deportivo KO Sports, Alan González y Martín Carrillo, quienes se dedicaron a la preparación previa de cada uno de los boxeadores y del referí.

La Delegada Marín se mostró muy conforme con la muestra y subrayó: “Quiero agradecer la colaboración de todos para desarrollar este evento intracarcelario. Desde nuestro grupo de Deportes buscamos la inclusión social de los internos, a través de la integración de nuevas actividades deportivas en contexto de encierro”.

Antes del cierre, el Presidente de la Comisión de Boxeo del Municipio bahiense, entregó medallas a los boxeadores, en reconocimiento a la entrega deportiva. Tras finalizar el evento, se realizó un ágape para todos los presentes.

T: DDS/MTD

Información adicional